Salzburgo crea el Centro Stefan Zweig

domingo, 7 de diciembre de 2008

La ciudad de Salzburgo acoge desde hace unos días, entre sus muchos atractivos, un espacio dedicado a difundir el legado del escritor austriaco Stefan Zweig.

Aunque nacido en Viena, Zweig escribió la mayor parte de su obra durante su estancia en Salzburgo entre los años 1919 y 1934. El denominado "Centro Stefan Zweig" tiene su sede en el Edmundsburg, una casa noble próxima a la zona en que se celebran los más importantes festivales de música de la ciudad.

Según sus promotores, la intención respecto al centro es convertirse, a la vez, en un lugar de referencia para el estudio de la cultura y la literatura europeas, el humanismo y el pacifismo; elementos en torno a los cuales Zweig edificó su vida y sus obras.

Entre los diferentes eventos que tiene programado llevar a cabo la institución, se encuentra la celebración de conferencias, seminarios, lecturas, exposiciones... con el objetivo de crear un espacio vivo y abierto a la reflexión.

Por lo pronto, el pasado viernes tuvo lugar la celebración de la "Larga noche del Centro Stefan Zweig", con mesas redondas, la proyección de películas basadas en su obra y charlas que se prolongaron hasta casi medianoche.

El edificio también acogerá el Archivo Literario de Salzburgo, que curiosamente cuenta entre sus fondos con una importante colección de autógrafos que Zweig fue reuniendo en vida de mano de los autores a los que más admiraba. Fuente: Información.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

forma parte de la union literaria mas importante de la web.. haz conocer tu blog y lo que escribes!! y conseguiras visitas..

Union Literaria

Fernando García Pañeda dijo...

Un escritor demasiado poco valorado, al menos por estos pagos.
Me alegro.
Un saludo.

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.